WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Guardia Nacional alertó sobre portal que suplanta la identidad de una página gubernamental de empleo

Página falsa Foto: Internet

Página falsa Foto: Internet

03 de Enero 2020

Dicho portal se encontraba alojado con un proveedor en Estados Unidos y había sido dado de alta en fechas recientes.

A través del monitoreo de la Red Pública de Internet elementos de la Dirección Científica de la Guardia Nacional denunció que se ha detectado el sitio https://mexicotrabajo.com, el cual suplanta la identidad del Gobierno de México para ofertar empleos falsos.

Dicho portal hace mención a diversas convocatorias laborales, entre ellas ofertas para madres que son cabeza de familia, para lo cual se pide llenar un registro en línea, sin embargo, este sistema puede ser utilizado en un esquema de fraude o para obtener información confidencial mediante programas de empleos falsos.

El personal de la Dirección Científica de la GN, activó el protocolo de atención para sitios fraudulentos, identificando que dicho portal se encontraba alojado con un proveedor en Estados Unidos y había sido dado de alta en fechas recientes.

Es por ello que la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:

· Verifica que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.gob.mx/empleo)

· De ser posible, solicitar al promotor la dirección física del empleo donde se pueda verificar la existencia del lugar.

· No entregar ningún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

· Por más que la oferta suene tentadora, validar y verificar toda la información.

· Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo, por lo que se debe Evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

· No realzar ningún depósito para ser candidato del empleo solicitado.

· Visitar el sitio oficial http://www.gob.mx/guardianacional donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad.

La Guardia Nacional exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Más notas sobre