Guardia Nacional detuvo a 2 pasajeros de un autobús que transportaban 6 kilos de goma de opio

Los hechos ocurrieron en la carretera Tepic-Villa Unión, municipio de Santiago Ixcuintla.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos pasajeros de un autobús que transportaban en sus mochilas alrededor de 6 kilos 230 gramos del narcótico goma de opio, fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional (GN) división carreteras.

Según la vocería de la GN; en el kilómetro 042+000 de la carretera Tepic-Villa Unión, municipio de Santiago Ixcuintla, los Guardias Nacionales le marcaron el alto a un autobús, para realizar una inspección a los pasajeros y equipajes previa autorización del operador.

Los efectivos federales, detectaron que dos pasajeros mostraban una actitud evasiva y mantenían los brazos rígidos sobre las mochilas que llevaban en sus piernas, por tal motivo les solicitaron una inspección física, donde descubrieron el Narcótico.

En las dos mochilas cada uno de los pasajeros, traían ropa y ocultos entre ella, dos paquetes que contenían la goma de opio.

A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Por tal motivo, los pasajeros fueron detenidos y la droga asegurada, con la finalidad de deslindar responsabilidades, junto con los cuatro paquetes las dos personas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF).

La Guardia Nacional (GN) señaló que este aseguramiento es resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia carretera que realiza la corporación de Seguridad Federal, en el estado de Nayarit para prevenir el trasiego de divisas y drogas,

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil