WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Guardia Nacional estará lista en abril: Mario Delgado

11 de Marzo 2019

Esta semana se hará la declaratoria de constitucionalidad del nuevo cuerpo de seguridad

La Guardia Nacional que impulsó el Gobierno Federal deberá de estar concluida legalmente, incluidas las leyes secundaria en abril, así lo dijo, Mario Delgado, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

En entrevista al salir del informe de los primeros 100 días de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, el diputado afirmó que una vez que se de la declaratoria constitucional, seré que los legisladores comiencen a trabajara las leyes secundarias.

“Ya empezamos a trabajar en las leyes secundarias, esta semana ya se tiene que hacer la declaratoria de constitucionalidad , al parecer entre miércoles o jueves ya los 32 estados la habrán aprobado que es lo que quería el Presidente de la República”, refirió Delgado.

El líder de los morenistas aseguró que será en abril cuando estén concluidas las leyes secundarias, pues actualmente ya trabajan en ellas.

“Una vez que se haga de lleno la declaratoria de constitucionalidad, nos vamos a meter de cabeza, meternos a esas leyes secundarías, este periodo legislativo tenemos que terminar, ya en abril, con todas las leyes secundaria aprobadas que pueda echarse andar la Guardia Nacional a la brevedad, refirió Delgado.

Consulta: AMLO promete convertir a México en potencia social

Encuentra más notas sobre

Orquidea News