WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Guardia Nacional hará operativos en el transporte público

Notimex

Notimex

08 de Agosto 2019

El Presidente informó que los elementos están facultados para llevar a cabo las inspecciones, similar a lo que realizan en el Metro de la Ciudad de México.

Con el fin de inhibir los asaltos a transporte público la Guardia Nacional llevará a cabo operativos donde abordarán las unidades para realizar inspecciones, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo abundó que los elementos de la Guardia Nacional están autorizados por la ley para cumplir con esa labor, similar a la que se realiza en el Metro de la Ciudad de México.

Por otro lado prevé que a finales de año se lleve a cabo un segundo avance en el despliegue del cuerpo de seguridad civil, así como en la construcción de instalaciones para que residan los elementos y que no vivan en condiciones “indignas“.

“Ya se está trabajando en la ampliación de la Guardia Nacional, es un proceso, recuerden que (a nivel nacional) no había más que la Policía Federal, con 10 mil efectivos”, añadió.

Hasta este momento, señaló, ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país, pero estos no son suficientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Graban nuevo asalto a transporte público en el Estado de México

Orquidea News