WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Guardia Nacional inicia operaciones en zona boscosa de Tlalpan

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Gabriela Ávila García

México, 3 Sep (Notimex).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañó el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan, con 400 elementos que apoyarán a la policía capitalina a enfrentar los delitos de tala clandestina y narcomenudeo.

Acompañada por el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Garza; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, y el coordinador del Gabinete de Seguridad, Tomás Pliego, Sheinbaum Pardo recorrió la zona del Ajusco donde se desplegará la corporación.

Detalló que los elementos estarán en pueblos como Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres, además de que se evalúa su ingreso a una parte de San Andrés Totoltepec.

“Sabemos que ha habido momentos difíciles, pero estamos aquí para acompañarlos, nos está apoyando el Presidente de la República, obviamente el trabajo que está haciendo la policía”, dijo en un mensaje previo al recorrido.

Como en las otras alcaldías donde se desplegó la Guardia Nacional, la gobernante capitalina abordó la parte trasera de una de las camionetas y recorrió los pueblos donde se desplegarán los elementos de dicha corporación, con lo que suman mil en la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/GAG/JRD/MMH