“Guardia Nacional no es una necedad”, dice Sánchez Cordero

 

"Es una prioridad para el gobierno del presidente AMLO"


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que la creación de la Guardia Nacional no es una necedad, sino una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no se puede pensar en la transformación del país sin seguridad y garantías básicas de protección a la vida.

Al inaugurar la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la titular de la política interna resaltó que la Guardia Nacional será uno de los legados más importantes del presidente López Obrador.

Dijo que confía en los senadores de Morena para que la Guardia Nacional salga adelante.

“Sepan que hacer énfasis en el tema no es una necedad. Realmente la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el gobierno de la República. ¿Por qué razón?, porque no podemos pensar en la transformación del país, sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana”.

Garantizó que la Guardia Nacional respetará irrestrictamente los derechos humanos y tendrá un marco legal que le permitirá y definirá claramente cuál será su coordinación con los estados y los municipios, para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna.

En su discurso inaugural, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que su bancada busca una relación de colaboración y no de sumisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.