Guardia Nacional trasladó papelería electoral

Guardia Nacional trasladó papelería electoral, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que la Guardia Nacional trasladó la papelería electoral de cuatro de los seis estados donde se tendrá elección de gobernador.

“En cuanto al proceso electoral 2022, la Guardia Nacional ha estado proporcionando apoyo con 693 elementos al INE. Se trasladó la documentación electoral a cuatro estados: Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, está pendiente Aguascalientes e Hidalgo”, detalló.

En la presentación del informe mensual de seguridad correspondiente a abril, apuntó que como parte del “Plan de migración y desarrollo de la frontera norte y sur” están desplegados 28 mil 971 elementos.

“En el plan de migración y desarrollo de la frontera norte y sur, los 28 mil 971 hombres trabajan en las líneas de contención que tenemos. En lo que es la frontera sur de nuestro país, el istmo, hay otra línea de contención aquí marcada, lo que es Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la última línea de contención la frontera norte, en donde sigue trabajando nuestro personal. Se han dado más de 50 mil raciones para los albergues que se tienen con estos migrantes”, especificó..

Detalló las detenciones de integrantes de grupos delictivos como del cártel del Golfo; cártel Jalisco Nueva Generación; grupo delictivo de Los Rojos “y vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”; y otro detenido relacionado con la muerte de la familia Langford-Miller.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que la Guardia Nacional tuvo un aumento en su estado de fuerza alcanzando a 118 mil 188 elementos, “y la fuerza operativa también se incrementó a 105 mil 03 elementos, todos ellos desplegados en las 266 coordinaciones regionales”.

Del reclutamiento, comentó que se cumplió la meta “y este año tenemos ya solamente 10 mil 45 elementos por reclutar para tener al final del año un efectivo de 128 mil 233 integrantes de la Guardia Nacional”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil