Guardia Nacional y CONOCER suscribieron acuerdos que acreditan el conocimiento de los elementos

Se trata del Convenio Modificatorio al Contrato de Acreditación de la Entidad de Certificación y Evaluación, así como de la firma del Acta de Renovación del Comité de Gestión por Competencias.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de fortalecer los vínculos interinstitucionales para impulsar una cultura de la certificación de sus integrantes, la Guardia Nacional (GN) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), firmaron acuerdos de colaboración.

Se trata del Convenio Modificatorio al Contrato de Acreditación de la Entidad de Certificación y Evaluación, así como de la firma del Acta de Renovación del Comité de Gestión por Competencias.

En el acto el Comisario General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, entregaron placas que acreditan el conocimiento de los Guardias Nacionales en las funciones que realizan.

El comandante de la Guardia Nacional señaló que acciones garantizan que los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos para el desarrollo profesional de los guardias nacionales se cumplan a cabalidad y apegados a estándares nacionales e internacionales.

“Con este acto, ratificamos el compromiso institucional para continuar con los trabajos de certificación y damos certeza que el personal de la Guardia Nacional estará capacitado para servir y atender a la población con un alto nivel de desempeño en materia de seguridad pública, a fin de cumplir con los objetivos de brindar justicia y paz a las y los mexicanos”.

Por su parte el titular de CONOCER, manifestó su compromiso por dotar de todas las herramientas necesarias para garantizar que el modelo de normalización y certificación de competencias laborales se consolide entre los integrantes de la Guardia Nacional, además de enfatizar que en la importancia de sumar esfuerzos en materia de seguridad pública para contribuir a la paz y el orden en el territorio mexicano.

“A partir de la renovación del Comité de Gestión por Competencias de la Guardia Nacional, se promoverá la estandarización de funciones sustantivas tendientes a fortalecer los procesos y la calidad de las actividades en materia de seguridad, al derivar en un beneficio directo para México y su población”.

En el acto protocolario participaron funcionarios de ambas instancias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil