Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guerra campal en la ALDF cobra “cabeza”

Diputados perredistas y de Morena convirtieron la sesión de ayer en un agarrón. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
08 de Noviembre 2017
|
Los morenistas tomaron la tribuna

En media sesión, la calma en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio paso a los golpes y jalones entre diputados de Morena y del PRD, quienes terminaron por destituir a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales, para nombrar en su lugar a Fernando Zárate Salgado.

Esto, ante la insistencia de Flor Morales para beneficiar con “manga ancha” a los diputados de su bancada durante la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, por lo que Mauricio Toledo demandó igualdad en el trato a los legisladores de las demás bancadas en la Asamblea.

Mientras que la “gota que derramó el vaso” fue el intento morenista de presentar y votar una suspensión del dictamen para aprobar la solicitud de modificar el uso de los remanentes de participaciones federales que le corresponden a la CDMX, para diseñar, construir, poner en marcha, operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos.

Ante la petición de Fernando Salgado de que se leyera el acuerdo para presentar la moción suspensiva, se desató “la guerra” entre PRD y Morena, iniciando con gritos entre legisladores y culminó con la toma de la tribuna por parte de Morena.

En tanto que la toma de la tribuna impidió la comparecencia del consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados, la cual los diputados tomaron como dada, librándolo de cumplir con dicho requisito.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el coordinador de Morena, César Cravioto, dijo que el problema fue la aprobación que urgía al PRD para comprometer 109 mil millones de pesos anuales para pagar a sobreprecio la electricidad generada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Manuel Granados explica su renuncia a la dirigencia del PRD [Leer más]

Manuel Granados deja presidencia del PRD [Leer más]

”Nosotros sí atenderemos a todos los afectados del 119s” [Leer más]

Frente va por cambio de dirigencia; no renunciarán [Leer más]

Recomendados