WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Guerrero y Oaxaca, en alerta por mar de fondo

Mar. Foto: Especial

Mar. Foto: Especial

23 de Mayo 2018

Los gobiernos de Guerrero y Oaxaca, a través de Protección Civil, informaron que mantienen un operativo ante el oleaje elevado

Los gobiernos de Guerrero y Oaxaca, a través de Protección Civil, informaron que mantienen un operativo ante el oleaje elevado en toda la costa por el fenómeno mar de fondo, que prevén podría generar olas de hasta tres metros de altura.

En Guerrero, se informó también que se registran condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso, con la probabilidad de precipitaciones dispersas y tormentas locales fuertes, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y dos sistemas de alta presión.

Se detalló que el incremento del oleaje ocasionado por el fenómeno provocó la salida del mar en la calle Juan de la Cosa, ubicada a un costado del hotel Emporio y Playa Suite hasta la avenida Costera Miguel Alemán.

En Oaxaca, el gobierno de estado informó que mantiene activo un operativo por la salida del mar en la calle Juan de la Cosa, ubicada a un costado del hotel Emporio y Playa Suite hasta la avenida Costera Miguel Alemán.

La dependencia indicó en un comunicado que, derivado del reporte de ciudadanos de la Comunidad de San Mateo del Mar, una brigada de la CEPCO se trasladó a la zona para prestar auxilio a la población que lo requiera pues el fenómeno continuará las próximas horas.

Personal de la Policía Estatal adscrita a la zona se encuentra apoyando a la población, en el sitio se ha dado la instrucción al personal de la SSPO de realizar el traslado de una persona lesionada por arrastre de ola, al hospital para su atención médica.

Asimismo, personal de la Secretaría de Marina se encuentra también en la zona para prestar auxilio en caso de que se intensifique el mar de fondo.

Más notas sobre