Ha llegado la hora de construir instituciones que le sirvan a México: Monreal

Dijo que la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido conscientemente cerrar filas, respaldar y apoyar al presidente México, Andrés Manuel López Obrador.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que México vive momentos difíciles, en los que el presidente resiste los embates de diferentes actores políticos de oposición e, incluso, una rebelión de órganos constitucionales, “donde hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”.

Desde La Paz, Baja California Sur, en donde el coordinador parlamentario de Morena presentó su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la transformación del país, construir instituciones que le sirvan a México y cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueó y el enriquecimiento ilegal.

“Llegó la hora de rebasar el proceso de movilización permanente para concretar la institucionalización de la vida pública, porque la izquierda tiene que ser capaz de gobernar con aciertos, justicia y honestidad”.

Para ello, es necesario llenar los vacíos jurídicos e ideológicos para ofrecer a la ciudadanía respuestas a sus demandas y defender los triunfos del movimiento ante los órganos electorales.

Dijo que la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido conscientemente cerrar filas, respaldar y apoyar al presidente México, Andrés Manuel López Obrador. “No lo vamos a dejar solo”.

De ahí la importancia de promover dos de sus más recientes libros, “21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?” y “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, para poder dar el debate frente a la gente, los medios, a los académicos y los empresarios.

Acompañado de 12 senadoras y senadores de Morena, Ricardo Monreal insistió que se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito, pues desde hace un par de meses la Constitución Política establece que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito grave.

“Y se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la Ley y porque no sólo es una conducta antijurídica es delito grave”.

El senador hizo un llamado a la unidad al interior de Morena y pidió a quienes no fueron elegidos para alguna candidatura, dejar atrás los resentimientos y se sumen a la labor de transformación del Estado mexicano. “Nadie falta en este movimiento”.

Refirió que deben procurar la unidad de todo el movimiento social y dejar a un lado los desacuerdos, pues no puede haber diferencias entre nosotros. “No se confíen, porque se juega mucho en este proceso: se juega la patria y es hora de restañar las heridas, de curar las heridas y de pensar por el bien superior del país. No podemos dejar solo al presidente”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil