WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Habrá ahorro de mil 700 millones de pesos en 2019: Delgado

CUARTOSCURO.COM

CUARTOSCURO.COM

06 de Diciembre 2018

Manifestó que en la Cámara de Diputados había muchos excesos y todo eso se está cortando.

El presupuesto de la Cámara de Diputados sufrirá una reducción de mil 700 millones de pesos para el próximo año, lo que implicará la compactación de plazas de trabajadores y la cancelación de los contratos de honorarios, pero no se afectará la dieta de los 500 legisladores que seguirán cobrando 149 mil 230 pesos mensuales.

Mario Delgado, presidente de la Junta de coordinación Política, dijo que también habrá una reducción en las subvenciones a los ocho grupos parlamentarios y una mayor eficiencia administrativa.

Argumento que la dieta de los diputados no se va a tocar debido a que desde hace 10 años no se ha incrementado, además de que se les ha quitado una serie de privilegios como los seguros de vida y de gastos médicos, lo que representó una afectación por 36 mil pesos.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena indico que a partir de este año ya se les va a aplicar el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Manifestó, en entrevista, que los apoyos económicos que reciben los diputados para Asistencia Legislativa, así como atención ciudadana también quedarán sin cambios; es decir no se van a reducir.

Preciso que el presupuesto que se contempla para la cámara baja en el 2019 será por seis mil 700 millones de pesos.

“Va a haber una reducción de casi mil 700 millones de pesos en comparación con lo que se tenía este año, los 8 mil 400, que era el presupuesto de este año, y más de 2 mil millones de pesos en relación al anteproyecto que nos habían dejado para 2019″.

“Nosotros nos encontramos en la mesa un anteproyecto de 9 mil 25 millones de pesos, el presupuesto de la Cámara del año que entra va a ser de alrededor de 6 mil 700 millones de pesos, es un ahorro muy importante, considerable. ¿De dónde vamos a sacar ese ahorro? De la compactación de plazas, de la cancelación de contratos de honorarios, de la reducción de subvenciones a grupos parlamentarios y de la mayor eficiencia administrativa”.

Manifestó que en la Cámara de Diputados había muchos excesos y todo eso se está cortando.

Los diputados tienen una dieta mensual de 74 mil 672 pesos; además reciben 45 mil 786 por concepto de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos para atención ciudadana.

 

XR

Más notas sobre