Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá apoyos extraordinarios para Pemex, adelanta AMLO

|
05 de Febrero 2019
|
Buscarán recuperar la producción petrolera y fortalecer a la empresa

Al insistir que Pemex ha sido la empresa más explotada de todo el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su mandato esto va a cambiar y en breve anunciará apoyos a la paraestatal que incluye reducir su carga fiscal.

“A Pemex no le van a faltar recursos, no va a haber disminución en inversión va a tener Pemex muchos recursos, voy a anunciar, les adelanto, a finales de esta semana, principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, extraordinarias”, y añadió que este apoyo no será solo a Pemex sino a la Comisión Federal de Electricidad, la cual también consideró afectada por los gobiernos neoliberales.

Sostuvo que el combate al huachicoleo va a la baja por lo que sus acciones se encaminarán a pacificar al país con el envío de fuerzas de seguridad a zonas de incidencia delictiva como es el caso de Tijuana en esta semana y 17 regiones más que dará a conocer.

“Ya vamos saliendo del plan de combate al robo de combustible porque ya se está normalizando el abasto, ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupado ya están establecidas las bases, no vamos a dejar de mantener la vigilancia en los ductos”.

Aunque casi todos los días se le cuestiona sobre política exterior, ha insistido en no referirse a las situaciones de otros países como el caso de Venezuela, sin embargo este día sí hizo una excepción para hacer una recomendación al gobierno de los Estados Unidos. Advirtió que ha recibido un trato respetuoso de Donald Trump y él también va a mantener una posición de respeto pero consideró que no son buenos los mandatos de cuatro años.

“Política es tiempo, yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección no es lo mejor, porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente no deja de mezclarse la política, los asuntos públicos la administración de los asuntos públicos con lo electoral”, agregó que en México había esa temporalidad pero se cambió a un periodo de seis años sin posibilidad de reelección y así se ha podido dar estabilidad.

Ante la exigencia del ex presidente Felipe calderón de debatir con él por las acusaciones en su contra, López Obrador descartó que quiera tener un encuentro con el ex mandatario y se disculpó pero reiteró que los mandatarios salientes se han colocado en empresas beneficiadas en su administración.

“En el caso de Felipe Calderón tiene relaciones con las empresas extranjeras como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero a esa empresa, ¿está bien eso? No, entonces para que no vuelva a pasar y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas pero que se les paso la mano eso no se puede hacer”, recordó que no ha sido el único pues Ernesto Zedillo también trabajo para un banco beneficiado por el Fobaproa, al final concluyó asegurando que quizá no sea ilegal ese tipo de acciones pero sí son inmorales.

El presidente se refirió a las manifestaciones a las afueras de Palacio Nacional en apoyo a las estancias infantiles, advirtió que detrás de ellas están políticos panistas, y no dejarán de apoyar a las madres con la atención a sus hijos pero verán otras modalidades.

Lo que sí les dejó claro a organizaciones no gubernamentales que será su Gobierno el que administre todos los apoyos que se entreguen a las personas desfavorecidas en el país pues, subrayó, para eso es el gobierno.

“Las puertas están abiertas, se dialoga pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales ni de la sociedad civil, todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina, no te la pierdas👇🏻https://bit.ly/2SzxkkY

Posted by Capital México on Tuesday, February 5, 2019

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO insta a que se aprueba la reforma laboral por el TMEC [Leer más]

Si no se aprueba ley de austeridad, habrá memorándum: AMLO [Leer más]

AMLO celebra abrogación de la reforma educativa [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 25 de abril [Leer más]

Recomendados