WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Habrá competencia en servicios de salud: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

07 de Febrero 2020

Manifestó que como primer buen acuerdo se tendrá un hospital para el noreste del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta la decisión de que no todos los estados firmaran un convenio de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya que ahora se tendrá una competencia, como un comparativo de “quién es quién” en la salud.

En Tierra Blanca, Guanajuato, dijo que como sucede en las democracias, las diferencia significan competencia por lo que deberán de garantizar que otorgan atención de calidad.

“Es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado y que voluntariamente hayan dicho que su sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud ¿Y saben porque es bueno? porque es como la democracia significa competencia y vamos a ver quién es es quien”, expuso el mandatario.

Dijo que ahora las autoridades estatales que no se sumaron al Insabi deberán garantizar la gratuidad en servicio y medicinas, así como la calidad.

“El gobierno de Guanajuato decidió que mantenga los servicios de salud y que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, que no falten los medicamentos y que el servicio de salud y los médico sean gratuito y de calidad, eso ya está en la Constitución y en las leyes, y no hay ningún problema”, Expreso en un diálogo con los pueblos Otomí y Chinampeco en el Centro Comunitario de Desarrollo Cañada de Juanica.

”Si no hubo ninguna adhesión para integrar el servicio de salud, nosotros vamos a cumplir con el gobierno de Guanajuato porque se les va transferir los Fondos que por derecho le corresponden”, Agregó

Al escuchar algunas muestras de inconformidad contra el gobernador panistas Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y otras en apoyo, el primer mandatario soltó “Nada de pleito, tenemos que trabajar juntos”.

Cuando inició el discurso del gobernador estatal, algunos asistentes lo abuchearon.

Rodríguez Vallejo les dijo: “Como dice nuestro presidente, serénense, cálmense, estamos platicando, estamos dialogando, tranquilos”.

Recordó que el martes comió con el presidente Palacio Nacional junto con un grupo de gobernadores del PAN, en dónde dialogaron sobre la posibilidad de tener un acuerdo, en el que por ley se tienen que coordinador con el Insabi .

“Guanajuato se va a coordinar con el Insabi y seguirá administrando su sistema de salud como lo Acordamos presidente”, expresó.

Manifestó que como primer buen acuerdo se tendrá un hospital para el noreste del estado

“Para sellar ese lazo, esa alianza y como lo dijo el presidente, gratuidad y universalidad, vamos juntos por un mejor sistema de salud“, apuntó.

Dijo que de los 62 jóvenes estudiantes que mandaron a China, regresan por la contingencia del coronavirus, “no vamos a dejar solos a los guanajuatenses”.

El mandatario estatal reiteró que en materia social no se compite con los programas de la Federación, sino que se complementan.

Destacó que López Obrador les pidió el proyecto de la carretera a Atarjea para que de pueda terminar, y trabajar en conjunto con la Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes.

Éste sábado, continuará la gira del presidente López Obrador por Querétaro y el Estado de México.

Más notas sobre