WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Habrá disculpa con EU si hubo infracción contra militares

Foto Cortesía

Foto Cortesía

25 de Abril 2019

Andrés Manuel López Obrador espera que el incidente que reveló Trump no pase a mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México respeta la soberanía de Estados unidos y se disculparía en caso de los soldados mexicanos hubieran cometido una infracción contra militares en la frontera entre ambos países.

Indicó que si es necesario el canciller Marcelo Ebrard enviaría una nota diplomática sobre el incidente ocurrido el 13 de abril ya que no se busca ningún tipo de confrontación con el gobierno de Donald Trump sino mantener una relación de amistad.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que no ha sostenido una conversación con el mandatario estadounidense sobre el tema.

“Aprovecho ahora para decirle de manera muy respetuosa, si hace falta, que nosotros no tenemos la intensión de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos de Norteamérica, del país que él representa, que nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de la soberanía de las naciones. Y que, en el caso especial de nuestra relación con Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa”.

Confió que el incidente, que el presidente Trump reveló en un mensaje de Twitter, no pase a mayores.

“Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos; y si hubo una infracción, ofrecer las disculpas que se requieran. Nosotros no queremos tener ningún tipo de fricción, confrontación, queremos mantener una relación de amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo y en particular con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, aclaró.

Te puede interesar: Si no se aprueba ley de austeridad, habrá memorándum: AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News