WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Habrá Internet gratis en el aeropuerto de la CDMX a partir de la próxima semana

Gerardo Ruiz Esparza. Foto: Vianey Pichardo

Gerardo Ruiz Esparza. Foto: Vianey Pichardo

01 de Julio 2016

Gerardo Ruiz Esparza hizo el anuncio

A partir de la próxima semana los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), podrán acceder a Internet de forma gratuita y en cualquier punto de la terminal, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar la sala 75 de la Terminal 2, señaló que al momento se cuenta con este servicio en algunos sitios, pero la cobertura será total a partir del cuatro de julio.

“De manera simultánea alrededor de 20 mil pasajeros contarán con conexión gratuita vía WIFI alrededor de todo el aeropuerto de la CDMX”, apuntó.

También adelantó el lanzamiento de una aplicación móvil, a través de la cual se podrá conocer la información de salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales, condiciones climáticas, y los servicios que se ofrecen en ambas terminales.

Esto permitirá mejorar el servicio y la comodidad de los usuarios, al tiempo de colocar la Terminal 2 como un referente de clase mundial, pese a las críticas y quejas que desde su apertura han dañado su imagen.

INVIERTEN 210 MILLONES EN SALA 75 DE TERMINAL 2

En un esfuerzo por resolver la saturación de salas de la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez, insuficiente para el aforo de viajeros, el secretario señaló que con una inversión de 210 millones de pesos, la nueva sala 75 permitirá atender a dos mil usuarios por hora.

“Tenía una capacidad parta atender a 60 pasajeros, y se encontraba dando servicio a 350 personas cada hora, con la ampliación y modernización hoy dará servicio a un número de pasajeros seis veces mayor al previsto”.

La extensión de la terminal hecha por la SCT y Aeroméxico, que inició obras el 11 de mayo del 2015, operará 260 vuelos diarios, pasará de seis a 24 mostradores y de 60 a mil 500 sillas de espera.

Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, destacó que las inversiones seguirán en el Benito Juárez, pese a que se trabaja en la construcción del nuevo espacio en Texcoco, ya que la Terminal 2 es el corazón de las operaciones de la aerolínea.

“La mitad de las operaciones se concentran a través de la sala 75, tenemos al día cerca de 20 mil pasajeros, 10 mil llegando y 10 mil saliendo, son cerca de 10 millones de pasajeros al año que van a pasar por aquí”, refirió.

FF

Más notas sobre