WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Habrá liderazgos en Morena para hacer frente a AMLO: panista

Foto Twitter

Foto Twitter

04 de Abril 2019

Juan Carlos Romero Hicks admite que el reto del PAN es la unidad y congruencia

Por Gloria Islas Rodríguez

El diputado panista Juan Carlos Romero Hicks expuso que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con gran legitimidad y alta popularidad, ya muestra algunos indicadores de que va a la baja y eventualmente surgirán liderazgos que puedan hacer frente a Morena.

El político guanajuatense consideró que el ejercicio del poder desgasta y más cuando hay “ofensas y equivocaciones”. Dijo que en su momento habrá liderazgos que puedan hacer frente a Morena y a la popularidad que aún conserve López Obrador en los comicios intermedios de 2021 y en la elección presidencial de 2024.

“El actor estelar de la democracia es el ciudadano, no son los partidos ni son los gobernantes, y hoy lo que necesitamos es más ciudadanía, y seguro en los momentos necesarios irán aflorando las personalidades que puedan competir para el 6 de junio de 2021 en la elección intermedia, y en la elección de julio de 2024”, indicó en sus oficinas de San Lázaro.

Ante ese panorama, admitió que el reto del PAN es tener una organización política unida, congruente, sensible e incluyente, pero es algo que le corresponde a todos los militantes.

El exrector de la Universidad de Guanajuato admitió que Morena construyó una mayoría artificial en la Cámara de Diputados que no se había visto desde 1997.

Tras referir que el presidente recibió 53.19 por ciento del voto y la alianza de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo obtuvo 43.58 por ciento, señaló que el ahora partido en el poder fue a la “pepena” de otras bancadas, como el PRD y el PVEM, para alcanzar su mayoría artificial.

Consideró que al tener un presidente con gran legitimidad, éste “nos quiere ver como un ‘querer legislativo’ y no un Poder Legislativo. Él quiere marcar agenda, entonces quieren imponer”.

Romero Hicks reprobó que el Presidente de la República presuma su honestidad como mérito, cuando es un atributo necesario para todos los gobernantes.

“Él se presenta como una persona honesta y así es percibido por una gran parte de la población; sin embargo, quebranta las leyes de transparencia y anticorrupción, quiere darle la vuelta a las licitaciones y una serie de aspectos, diciendo: ‘Es que yo soy honesto’”, manifestó.

Consulta: Con premio internacional, festejan cumpleaños de la Biblioteca Central de la UNAM

Encuentra más notas sobre

Orquidea News