Habrá mecanismo de seguimiento del presupuesto federal: AMLO

Señaló que se terminará con nóminas secretas, y se transparentará el gasto del gobierno
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se establecerá una mecánica de evaluación trimestral para hacer un seguimiento del presupuesto y evitar que se presente un subejercicio del mismo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que “suele pasar cuando hay un mal gobierno que existen subejercicios, es decir, no se ejerce el presupuesto como debe ser o no llega a tiempo; se acumula al final del año y empiezan a comprar y a gastar de manera desordenada y cuesta mucho el que actúen de esa manera, porque malgastan”.

Señaló que se terminará con nóminas secretas, y se transparentará el gasto del gobierno para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información, además de que se darán a conocer los bienes de todos los funcionarios públicos y también serán transparentados.

Indicó que se presentará el presupuesto a la Cámara de Diputados esta semana y agregó que se están recibiendo las propuestas de los otros poderes y de organismos autónomos.

Afirmó que son ofensivos los altos salarios en funcionarios públicos y de manera particular, en el Poder Judicial que, agregó, son de los mejor pagados en el mundo, entonces, algunos integrantes del Poder Judicial se inconformaron “y acuden a recursos legales, amparos, están en su derecho y nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, magistrados, ministros, porque queremos que haya un Estado de derecho”.

Se actuará con apego a la legalidad, “que haya Estado de derecho, no vamos a entrar en enjuagues, en negociaciones vergonzosas; no vamos a comprar conciencias, voluntades, vamos a actuar con legalidad, con honestidad, con transparencia y respetando la ley”, subrayó.

Precisó que solicitarán las compras de medicamentos en el primer semestre del año próximo y no habrá corrupción, lo cual es un problema grave, “eso se termina por completo”, y adelantó que el próximo viernes dará a conocer el plan de salud en Mérida, Yucatán.

 

 

Con información de Notimex

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1072140630480965632″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil