Habrá sanciones penales para quienes no respeten orden de vacunación covid: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: Internet
Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que su gobierno no tolerará actos de influyentismo bajo ningún tipo de circunstancia.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá sanciones administrativas y penales para funcionarios que no respeten las listas de vacunación contra COVID-19 destinadas solo al personal de salud de primera línea de atención.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que su gobierno no tolerará actos de influyentismo bajo ningún tipo de circunstancia.

“Quiero ser muy tajante en esto: vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto”, dijo.

“No lo vamos a permitir, aquí ya no hay influyentísmos como antes, donde ser un líder corrupto les permitía tener ventajas, aquí primero está el personal de salud”, señaló.

La declaración de la mandataria local se da luego que integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México intentaran ingresar a la fuerza a uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el líder de una sección sindical o comisionado (…) que no está al frente del COVID genere alguna influencia o por cualquier vía quiera estar en la lista que coordina la Secretaría de Salud federal”, expresó.

Además, señaló que se investigan los nombres y apellidos de quienes quisieron entrar a la fuerza a la fila, para que se hagan las sanciones correspondientes.

“No por ser dirigente o comisionado le toca, eso se acabó, ese país se acabó y esa ciudad también, que sepan los líderes de una las secciones más corruptas, que habrá sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista”, puntualizó.

La mandataria hizo un llamado a médicos y enfermeras a que denuncien este tipo de actos, para que las autoridades intervengan de inmediato. “Se acabó la corrupción, y más en algo tan delicado”, dijo.