WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

Habrá servicios médicos gratuitos, Romero Hicks

D5F74A0E-061D-414C-85AD-66A8D9F12823

D5F74A0E-061D-414C-85AD-66A8D9F12823

02 de Febrero 2020

Romero Hicks dijo que en las negociaciones con las autoridades federales se logró que se siga ofreciendo la cobertura médica gratuita.

El Gobierno Federal actúa como República Central, es intolerante a la crítica informada, constructiva y propositiva, por lo que le urge ejercer la autocrítica y la humildad para reconocer sus errores y omisiones, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Por ello, indico que ningún estado gobernado por panistas firmará adhesión alguna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Agregó que lo que se formalizará el próximo martes 4 de febrero en Palacio Nacional será un acuerdo de coordinación que equivale a un traje a la medida para garantizar a la población el sistema de salud que merece y a la que está acostumbrada con los gobiernos panistas.

Indicó que de esta forma no se centralizarán los servicios de salud, pues se mantiene la prestación bajo la gestión estatal, como un derecho indeclinable e irrenunciable de los ciudadanos.

Romero Hicks dijo que en las negociaciones con las autoridades federales se logró que se siga ofreciendo la cobertura médica gratuita, oportuna y de calidad bajo las siguientes condiciones.

“En pocas palabras, los servicios de salud prestados por los gobiernos panistas seguirán con el mismo nivel de calidad con lo que lo hacen actualmente. Lo que hagan otros gobiernos estatales, incluyendo el Gobierno Federal, entrará a una dinámica de cambio dispuesto por la actual administración y será la población la que tenga la última palabra para su aprobación”, precisó Romero Hicks.

Señaló que en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Quinta Roo, Tamaulipas y Yucatán, como en el resto del país, es lamentable la desaparición del Seguro Popular, por eso los gobernadores emanados de Acción Nacional tienen el apoyo de sus diputados federales para firmar un acuerdo que preserve la prestación gratuita y progresiva de los servicios de salud, sin fines centralistas.

Señaló que, aunque cada gobierno estatal deberá suscribir el acuerdo con el Gobierno Federal de manera independiente, los principios generales serán los mismos para todos, pero lo más importante es que haya prestación gratuita y progresiva de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

Más notas sobre