Habrá vigilancia sin represión, garantiza AMLO sobre marcha del 2 de octubre

 

El Presidente hizo un llamado a los participantes a la marcha para que esta se lleve de manera pacífica y cercar a quienes realicen actos vandálicos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá represión para las personas que asistan a la marcha para conmemorar el aniversario el 2 de octubre.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo dijo que sí habrá vigilancia por parte de las autoridades locales, pero estas no usarán la fuerza, tal y como se ha hecho en las últimas movilizaciones en la Ciudad de México.

Asimismo, hizo un llamado para que la marcha, para recordar los hechos ocurridos en Tlatelolco donde el Ejército asesinó a estudiantes, se lleve a cabo de forma pacífica, esto luego de los actos vandálicos que se registraron en el movimiento conmemorativo por el quinto aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

En este sentido Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que hicieron desmanes durante las protestas “no son de izquierda, son de derecha (…) Están a favor de represión y autoritarismo. Le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos a caer en esa provocación“.

Recalcó que su administración busca que nunca más se vuelva a reprimir al pueblo como sí se hizo en sexenios anteriores, por lo que pidió ayuda al pueblo para realizar cordones de seguridad y cercar a quienes buscan manchar las protestas.