WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Hacienda libera 150 mdp para equipo de transición de AMLO

Andrés Manuel y su gabinete de transición Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel y su gabinete de transición Foto: Cuartoscuro

14 de Septiembre 2018

Alfonso Romo y Olga Sánchez encabezan el equipo del tabasqueño

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador ya puede disponer de los 150 millones de pesos contemplados para la transición presidencial.

La Secretaría de Hacienda informó que los recursos ya fueron liberados y podrán hacer uso de ellos en el momento que lo requieran.

El titular de la dependencia federal, José Antonio González Anaya, dijo que ya firmó los documentos necesarios para la conformación del Fideicomiso de Transición 2018.

“Hay un procedimiento para que se otorguen esos recursos, yo ya firmé los documentos, la transición ya firmó los documentos que se tenían que firmar, así que ya están disponibles y ellos lo van a usar para lo que hayan decidido utilizarlo”, informó después de reunirse con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Anaya también afirmó que en su área la transición está avanzando de forma “tersa” en la constitución del presupuesto federal con el que Andrés Manuel arrancará su primer año de gestión.

El equipo de transición del tabasqueño está conformado por Olga Sánchez Cordero , Julio Scherer Ibarra y Tatiana Clouthier, en asuntos internos. Alfonso Romo encabeza al equipo del área económica y financiera, acompañado de Carlos Manuel Urzúa Macías, propuesto como secretario de Hacienda para el próximo sexenio.

Marcelo Ebrard es el encargado de la transición en temas de asuntos exteriores.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News