www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Hagamos el último esfuerzo: pide AMLO a ciudadanos

 

Señaló que en unos 300 municipios reinician actividades este lunes ya que están en color verde del semáforo de alertamiento.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gracias al apoyo de los mexicanos pronto podrá declarar que se logró domar la pandemia de Covid-19.

Afirmó que para llegar a la “nueva normalidad“ —la reapertura de actividades económicas, laborales y escolares a nivel nacional— no se puede relajar la disciplina, “ya falta muy poco, hagamos el último esfuerzo”

Señaló que en unos 300 municipios reinician actividades este lunes ya que están en color verde del semáforo de alertamiento.

Dijo que las empresas de los sectores automotriz, de la construcción y transporte podrá contestar un cuestionario en la página de la Secretaría de Economía en la que se Comprometen a establecer protocolos de sanidad para cuidar la seguridad de los trabajadores.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se le dará confianza a los empresarios.

Dijo Que se realizarán de forma aleatoria supervisiones para garantizar que hay una queja del lunes empresarios por la política del presidente que están cumpliendo con los protocolos.

Anunció que este martes se dará a conocer la comisión que supervisará a las empresas.

“Estamos a punto de declarar, y lo tengo que hacer en forma precavida, pero pronto podremos decir que por el apoyo de todo el pueblo, Logramos todos los mexicanos, no saturamos los hospitales, que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacer la horizontal y que no nos rebasaron“, afirmó.

Le pidió a los mexicanos mantener las medidas sanitarias.

%