WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Hallan muerto al periodista Edgar Esqueda

El fotoreportero Édgar Esqueda. Foto: Facebook.com/ Vox Populi SLP

El fotoreportero Édgar Esqueda. Foto: Facebook.com/ Vox Populi SLP

06 de Octubre 2017

Fue sustraído de su hogar

El reportero Edgar Daniel Esqueda Castro de San Luis Potosí fue hallado muerto con señales de tortura cerca del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Tras el hallazgo del cadáver la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que se trataba del fotoperiodista que fue reportado como sustraído de su hogar el jueves por la mañana.

“Lamentamos informar que el día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del Reportero y Brigadista Daniel Castro, maniatado y con huellas de tortura. Estamos con su familia, con su hija Daniela de un año”, informó el medio en donde laboraba, Vox Populi.

TE RECOMENDAMOS: Los periodistas asesinados y agredidos en 2017

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió el jueves a las autoridades federales mexicanas y a las de San Luis Potosí hallar de manera inmediata y situar en un lugar seguro al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

Por la mañana del 5 de octubre, hombres armados vestidos de policías secuestraron al fotógrafo local Edgar Daniel Esqueda Castro en su casa en el estado de San Luis de Potosí, según informes de prensa.

CHECA MÁS: Asesinan a periodista en La Paz, Baja California

La procuraduría general del estado difundió una declaración indicando que la procuraduría estaba investigando y negó que sus elementos realizaran acciones en contra del reportero.

“México es uno de los países más peligrosos para los periodistas en el mundo. Si el gobierno mexicano está realmente comprometido a la libertad de prensa, como afirma, debe prevenir a los secuestros y asesinatos de periodistas”, acotó Alexandra Ellerbeck, la coordinadora del Programa de Norteamérica del CPJ.

Esqueda Castro cubría la nota roja y espectáculos y contribuye a los sitios locales Metropoli San Luis y Vox Populi.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asesinan a periodista en Guerrero

GG

Más notas sobre