Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Haremos más con imaginación que recursos: Martha Bárcena

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dijo que ante la reducción en el presupuesto “tendremos que hacerlo con más imaginación que recursos y seguramente lo haremos muy bien porque no cabe la menor duda del compromiso de todo el Servicio Exterior Mexicano”.

Dijo que durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador no se abordó el tema del muro fronterizo en el que insiste el presidente de Estados Unidos, “porque no era necesario”.

Expuso que tendrá “una agenda llena de compromisos y de retos para lograr la ratificación del tratado, para defender a los mexicanos, para promover la inversión extranjera, para promover la cultura de México y la gran aportación de la cultura mexicana, no solo a México sino a los Estados Unidos”.

La diplomática refirió que la reunión con el presidente y la red diplomática fue “muy motivador para todos nosotros, muy emotivo haber reconocido a todo el personal que trabaja en el exterior, no solo a los embajadores sino a los que hacen la batalla diaria y creo que fue la parte más emotiva del mensaje pero muy claro de lo que tenemos que hacer”.

Señaló que una labor importante será “transmitir el porqué se están los cambios en México, hacia dónde vamos, cuáles son las aspiraciones de un país más justo, de un país con desarrollo y una mejor calidad de vida a todos. A mí en lo personal casi me sacaron las lágrimas cuando hablamos de los cónsules que van a las cárceles, que van a los hospitales, que se internan”, dijo.

Este viernes 11 de enero Bárcena presenta sus cartas credenciales ante el presidente Trump.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Eurocopa 2020 [Leer más]

Exhorta priista a recuperar el proyecto de Luis Donaldo Colo [Leer más]

Industria de cruceros refrenda confianza y aumenta viajes a [Leer más]

Gobierno heredó 40 mil desaparecidos que ya se buscan, afirm [Leer más]

Recomendados