WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Hasta 15 años de cárcel a funcionarios que roben vacunas: Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera Foto: @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera Foto: @ManceraMiguelMX

09 de Febrero 2021

El senador considera importante establecer una respuesta de control social severa, a través de la creación de un nuevo tipo penal y agravantes para quien sustraiga de forma indebida.

El senador Miguel Ángel Mancera presentó este martes una reforma para castigar hasta con 15 años de cárcel a los funcionarios que roben vacunas propiedad del Sistema Nacional de Salud o que estén en el Programa de Vacunación Universal, como es el caso de la vacuna contra el Covid-19.

El legislador perredista para ello propone añadir al artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud, una fracción III, para ordenar castigo de 5 a 5 años de cárcel y multa de tres mil UMAS, al servidor público que realice este robo.

Su iniciativa que presentó en la sesión ordinaria, también contempla que será castigada con tres a 10 años de cárcel y multa hasta de 3 mil UMAS, cualquier otra persona que robe una o más vacunas del sector Salud, así como insumos como tanques de oxígeno, entre otros elementos que se utilicen para salvaguardar la integridad física de las personas.

Mancera Espinosa recordó que el pasado 14 de enero, los medios de comunicación dieron a conocer la desaparición de cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales desaparecieron en el Hospital General Doctor Carlos Calero Elorduy del ISSSTE, por este motivo, las autoridades responsables comenzaron una investigación al respecto.

Ante esta situación, el senador considera importante establecer una respuesta de control social severa, a través de la creación de un nuevo tipo penal y agravantes para quien sustraiga de forma indebida.

Más notas sobre