WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Hasta un mes podría tardar la baja de los maestros faltistas, detalla Nuño

Aureio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Aureio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

30 de Mayo 2016

Aseguró que se apegarán a los tiempos y lo que marca la ley

Hasta un mes podría durar el proceso legal para dar de baja y sustituir a los maestros que sumaron cuatro faltas por participar en el paro indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

Aquí puedes escuchar la nota:

 

En entrevista luego de la presentación de las reformas a la Ley General de Educación en materia de Calendario Escolar, Nuño Mayer recordó que hasta este domingo la autoridad escolar llevaba 70 por ciento de avance en la entrega de notificación a los docentes sancionados.

 

“Pero aquí hay que seguir un proceso legal. Un proceso legal en la entrega de la notificación y después, una vez que se haya entregado la notificación, cada maestro tiene diez días hábiles para dar respuesta a la notificación, y hasta que suceda eso no podremos dar la baja y hacer la sustitución”, apuntó.

 

El titular de la SEP aseguró que se apegarán a los tiempos y lo que marca la ley.

 

Llamó a “los pocos maestros que siguen sin dar clases, regresen ya a dar clases, y de igual manera, al momento en que haya este reconocimiento a la Reforma Educativa, con mucho gusto nos sentaremos a dialogar para ver cómo implementarla, y también a conocer las preocupaciones e inquietudes que eventualmente puedan tener los maestros sobre la Reforma”.

 

 

toi

Encuentra más notas sobre

Orquidea News