WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Hay 3 vías para enjuiciar a los ex presidentes, afirma Padierna Luna

Padierna Luna Foto: Internet

Padierna Luna Foto: Internet

15 de Septiembre 2020

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados consideró indispensable realizar la consulta.

La diputada Dolores Padierna Luna, del grupo parlamentario de Morena, manifestó que existen tres vías que de manera simultánea se podrán seguir para realizar una Consulta Popular que permita llevar a juicio a los ex presidentes de la República.

“Ya sea a través de firmas de la ciudadanía, el Congreso o el mismo Presidente de la República, de lo que se trata es que sí se realice una Consulta Popular, pues en una democracia es la mayoría la que toma las grandes decisiones. Más vale que sobre y no que falte, no prender solo una vela, estamos prendiendo tres para que si una no resulta esté la otra”, expresó.

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados consideró indispensable realizar la consulta por dos razones: primero, porque se tiene que romper con el pasado, establecer una línea divisoria con la impunidad que caracterizó al viejo régimen, además de que hay mucho dolor, demasiada injusticia atrás y se tiene que hacer algo ante esos actos tan lamentables y anticonstitucionales.

“Nos dicen ahora que ya prescribieron los delitos, los presidentes eran impunes, están protegidos por la ley, por la Constitución, no se les puede hacer nada, entonces que los ciudadanos los juzguen, la ley no quiere hacer nada y el sistema de corrupción protegió, tendió ese manto de impunidad sobre ellos, pues entonces que sean los ciudadanos quienes los juzguen”, apuntó.

La segunda razón para enjuiciarlos, es para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de hechos. “Nunca más el regreso de gobernantes que se apropien de los recursos públicos, que hagan uso indebido de su poder, que incurran en delitos electorales, en cohecho y no pase nada”.

“Los expresidentes cargan a cuestas una enorme responsabilidad, eran los líderes de la corrupción, fueron quienes encabezaron el sistema durante sus respectivos gobiernos, era una complicidad de uno a otro, hacían pactos de impunidad de un sexenio a otro, por lo que es necesario llevarlos a juicio”, concluyo Padierna Luna.

Más notas sobre