WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 21 de Febrero 2020
| | |

Hay diálogo con los ciudadanos inconformes con la ampliación de la Línea 3 del Metrobús

INTERNET

INTERNET

27 de Diciembre 2019


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que hay diálogo con los ciudadanos inconformes con la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, por lo que la obra continuará.

Vecinos inconformes iniciaron este jueves un plantón sobre Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc y Eje 4 Sur Xola, como protesta por las labores, piden a las autoridades una consulta para determinar si es factible la ampliación del Metrobús sobre la Narvarte, pues considera que afectaría algunas viviendas.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo afirmó que hay diálogo con ellos, que ya se realizó una mesa mesa de trabajo, y una consulta en la que la mayoría estuvo de acuerdo con las obras.

“Siempre se ofreció el diálogo, la mesa de trabajo. Hubo ya una consulta, por lo pronto la Línea 3 va hasta el Eje 8 en una primera etapa. Eso le da muchas posibilidades porque lo conecta con estación Zapata, eso le da más viabilidad a la Línea 3”, subrayó la mandataria.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Movilidad, en la encuesta participaron mil 418 personas, de las cuales 52 por ciento están de acuerdo con la ampliación de la línea y seis por ciento dijo estar parcialmente a favor; la consulta abarcó las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La ampliación de Metrobús Línea 3, señala el comunicado del 28 de noviembre, reducirá tiempos de traslado y beneficiará a más de 95 mil personas.

Se crearán siete estaciones, con las cuales los usuarios podrán trasladarse, con seis pesos, de Tlalnepantla, en el Estado de México, al sur de la alcaldía Benito Juárez y continuar hasta el Centro y norte de la Ciudad sin cambiar de transporte.

 

 

Más notas sobre