¿Hay días de descanso en junio para los estudiantes y trabajadores?

El próximo viernes 30 de junio, las y los estudiantes no tendrán clases y las retomarán hasta el lunes 3 de julio.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Aquí te contamos quiénes disfrutarán de un fin de semana largo; así como los descansos que vendrán posteriormente tanto para los estudiantes como para los trabajadores.

Si eres estudiante de educación básica, o de una escuela que sigue el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) si tendrán un fin de semana largo.

Hay que recalcar que este no será por un día festivo, sino que por el Consejo Técnico Escolar, actividad que se lleva a cabo todos los últimos viernes de mes.

El próximo viernes 30 de junio, las y los estudiantes no tendrán clases y las retomarán hasta el lunes 3 de julio.

Cabe mencionar que los maestros sí deberán laborar, ya que durante este día se reunirán para platicar sobre problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, para brindar soluciones.

Los empleados no tendrán días de descanso extra o algún puente durante este mes, debido a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no tiene contemplado ningún día inhábil en junio.

La LFT indica en el artículo 74, que los días de descanso obligatorio que restan de este año son tres más:

  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 25 de diciembre

En estos, los empleados no deben laborar, ya que tienen por objeto que puedan celebrar, con libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas, señala la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Para el caso de los estudiantes de escuelas incorporadas a la SEP, las vacaciones de verano darán inicio el miércoles 19 de julio, fecha en la cual también se finalizará con el ciclo escolar, por lo cual los alumnos podrán disfrutar de un mercado descanso.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil