www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Hay que blindar frontera con EU para evitar tráfico de armas: SEGOB

 

Mientras que a Donald Trump le preocupa la migración ilegal, Navarrete Prida pide frenar tráfico de armas


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se ha cansado de repetir que una de las prioridades de su gobierno es la de “blindar” la frontera que divide a su país de México.

Su insistencia, de acuerdo con sus palabras, se debe a que ve necesario frenar el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos, y así evitar el paso de “bad hombres” que ponen en riesgo la seguridad de los estadounidenses.

A pesar de que en anteriores ocasiones el gobierno mexicano ha expresado su rechazo a construir un muro, la tarde este martes 31 de julio el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se pronunció a favor de blindar la frontera, pero por motivos de seguridad nacional.

Luego de ofrecer un mensaje a los medios de comunicación en el que comunicó los avances del país en materia del combate a la trata de personas, Navarrete Prida respondió a las recientes declaraciones de Trump sobre su urgencia por reforzar la seguridad fronteriza, argumentando que en México han aumentado los índices de asesinato.

El secretario de Gobernación consideró como necesaria la idea de blindar la frontera común entre México y Estados Unidos, pero con la finalidad de evitar que ingresen más armas y dinero de actividades ilícitas a nuestro país, y no para evitar la migración ilegal, como sugiere Trump.

Sus palabras se dan luego de que esta mañana Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para expresar su preocupación por el aumento que registró nuestro país en cuanto al índice de homicidios durante el 2017.

“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos den México durante 2017 aumentó en un 27% a 31, 174 personas asesinadas, ¡Un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por ICE y nuestros grandes profesionales del orden público!”, escribió Trump.

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1024248479386923009″]

Alfonso Navarrete Prida mencionó en su mensaje a medios que es de gran importancia tener una cooperación bilateral para detener el tráfico ilegal de armas, pues de lo contrario será muy difícil contener este fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP PIDE QUE MURO FRONTERIZO SE CONSTRUYA “MUCHO MÁS RÁPIDO”