Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hay rebelión en PES por ir en alianza con Morena

Andrés Manuel López Obrador y Hugo Eric Flores han llamado a sus militantes a ser repetuosos unos con otros. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Inconformes 12 líderes; en Hidalgo van con el PRI

J. ROSALES / I. PASQUEL / L. CAMPERO / REDACCIÓN

Por divergencias ideológicas, el Partido Encuentro Sociales (PES) cruje en su interior por inconformidades y resistencias a la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Doce de los dirigentes estatales se manifestaron en contra cuando se discutió el tema, y ayer se confirmó el inicio del éxodo y rebeliones para no cumplir con el acuerdo.

En Coahuila renunció su lìder estatal; en Querétaro, militantes se confrontan abiertamente con morenistas; en Hidalgo, donde reside el mayor número de votantes, el partido decidió no ir en la coalición y sus siete presidentes municipales analizan retirarse.

CAPITALMEDIA recibió información de que el diputado federal y coordinador parlamentario del PES, Alejandro González Murillo (sobrino de Jesús Murillo Karam), presentó su renuncia y al iniciar el año se declarará independiente; el legislador no ratifica ni niega esta versión.

Eduardo Pacheco Ortiz, líder del PES en Coahuila, y simultáneamente líder moral de la Asociación Cristo Vive, aseguró a CAPITALMEDIA que renunció ayer ”porque las ideologías son contrarias”.

Pacheco reveló que, durante una reunión con los liderazgos nacionales, dirigentes de 12 entidades expresaron su desacuerdo, y al igual que los líderes nacionales de las mujeres y los jóvenes del PES, pidieron participar sin alianzas en 2018; sin embargo, 20 dirigentes aceptaron esta condición.

En Querétaro, se han registrado confrontaciones entre militantes de Morena y del PES desde que se pactó la alianza. Carlos Peñafiel Soto, dirigente morenista, declaró a CAPITALMEDIA que incluso tienen contemplado al exfutbolista y actual dirigente estatal del PES, Adolfo Ríos, la candidatura para la alcaldía de la capital. Sin embargo, Peñafiel no explicó porqué en noviembre, miembros de Morena reventaron un mitin de Andrés Manuel López Obrador en San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expresidentes sí tendrán pensión... en el ISSSTE [Leer más]

Legisladoras buscan paridad de género en el gobierno [Leer más]

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Los pluris que llegan al primer Congreso de la CDMX [Leer más]

Recomendados