Hay una tendencia a la alza en los casos de COVID-19, van 857 fallecidos

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos días la tendencia ascendente en los casos de Covid-19 es de 8.3 por ciento; es decir que en promedio se registran 729 pacientes detectados con la enfermedad diariamente, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
Además, dijo, hay 9 mil 501 confirmados acumulados y 3 mil 185 confirmados activos con pruebas de laboratorio que se acumulan y también hay otros 8 mil 262 casos sospechosos.

Manifestó que la tasa de positividad se supera en un 33 por ciento y que el 69 de las personas con coronavirus son hombres y 31 por ciento mujeres.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/518236895521682/”]

“Hay una tendencia ascendentes en los casos de coronavirus es de 729 nuevos casos en las últimas horas, lo que representa un incremento de 8,3 por ciento”.

El doctor Alomía indicó que la mayor carga de enfermedad se registra la ciudad de México, Estado de México y en tercer lugar se ubica Baja California.

[twitter url=”https://twitter.com/HLGatell/status/1252718422024224770″]

Por su parte, el Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo programa relacionado con la pandemia del coronavirus.

“A partir de hoy se podrá enviar un mensaje de Whatsapp a Susana Distancia y encontrar mayor información sobre el coronavirus.
Se trata de un robot que responderá todas las dudas y cuestionamientos sobre Covid-19 y estará disponible las 24 horas del día. No tendrá ningún costo.

El bots dará información puntual de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, toda relacionada con el problema del coronavirus, precisó el doctor Cortés.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil