Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

"Hemos encontrado pésima administración" en el FCE: Taibo II

Foto Especial

Foto Especial

11 de Febrero 2019

Dijo que ya trabajan para eliminar los dispendios al interior del organismo

Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) dijo que si bien no ha encontrado elementos de actos de corrupción significativa, sí elementos que apuntan a una “pésima administración”, “ineptitud, contratos equivocados firmados, dispendio a lo tonto, gastos innecesarios” y que ya se trabaja para erradicar los dispendios en el organismo.

Previo a dar arranque a las actividades de Fomento a la Lectura IPN-Fondo de Cultura, Ignacio Taibo II dijo que se están corrigiendo todas las áreas y recanalizando el dinero para operaciones de fomento a la lectura, “libros baratos, coordinación entre Educal-dirección general de publicaciones- Fondo de Cultura para evitar duplicidades”.

Además, dijo que redujeron el salario de todos los altos funcionarios, eliminaron gastos para tarjetas de presentación, comidas, gasolina, transporte.

“Eliminamos la visión priista de un estado lleno de superfluos, oropeles, alfombras rojas y tonterías”, indicó.

Dijo que encontraron entre ediciones de Educal-dirección, el fondo y la Dirección General 8 millones y medio de libros en las bodegas.

Sobre estos libros dijo que se venderán a precios bajos, otros se regalarán a las nuevas bibliotecas que harán en las normales rurales y especializadas, intercambios con tres países para envío y recepción.

Dijo que revisando las bodegas también encontró alrededor de 150 mil libros que serían destruidos por daños como rasguños o manchas que impedía comercializarlos en las librerías.

“Paramos todas las destrucciones, mientras estemos administrando el triángulo Fondo-Educal-DG, no vamos a destruir jamás un libro”. Estos libros, dijo, serán canalizados a bibliotecas populares, públicas y de fomento a la lectura.

Dijo que el México sí se lee y son las estadísticas de ventas las que indicaban “¿Y el libro prestado, la rola, y si usamos la red para motivar la lectura como lo estamos haciendo?, que está funcionando”.

Negó que se prescindiera de personal sino que se cambió a los altos mandos y que los contratos que se terminaron en febrero, “muy pocos”, no se renovaron.

Te puede interesar: Estos libros del FCE ya cuestan $49.50 pesos

Encuentra más notas sobre