WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Hidalgo, el estado con más tomas clandestinas: AMLO

Especial

Especial

26 de Marzo 2019

Este martes inició un programa de reforzamiento de la seguridad por parte de la Marina y del Ejército en ese estado

Aunque bajó el robo de combustible, se registran más tomas clandestinas, principalmente en el estado de Hidalgo, afirmó el presidente López Obrador.

Detalló que de acuerdo a su registro, este lunes 25 de marzo sustrajeron el equivalente a 6 mil barriles cuando al inicio de su administración era de 80 mil barriles. Indicó que aumentaron las tomas irregulares.

“Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, perdón, sí, el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla. Por eso hoy, precisamente, se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército”, expuso.

En la entidad, se desplegarían estarías desplegados unos 6 mil federales.

Reveló que esta madrugada detectaron una toma clandestina en la alcaldía de Azcapotzalco por lo que se cerró el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Cuando se mostró el video en la conferencia, dijo que el combustible acumulado era parecido a una alberca.

En otro tema, López Obrador informó que las reuniones del gabinete de seguridad y las conferencias matutinas serán itinerantes por lo que este miércoles estará en Tijuana, Baja California. Después visitará otros estados.

Te puede interesar: Reuniones de gabinete de seguridad de AMLO serán itinerantes 

Encuentra más notas sobre