Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Hidalgo pagará gastos médicos y funerarios por explosión

Omar Fayad. Foto: Cuartoscuro

Omar Fayad. Foto: Cuartoscuro

19 de Enero 2019

El gobernador Fayad aseguró que la población afectada tendrá apoyo psicológico por la tragedia

Por Edmundo Pineda y Karina Ortíz / en Hidalgo

Tras la explosión de una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses ofreció que su administración se hará cargo de los gastos médicos y funerarios de los lesionados y fallecidos por el incidente, que al momento suman 76 y 66, respectivamente.

Fayad Meneses aseguró que la población afectada tendrá apoyo psicológico por la tragedia.

Sin confirmar que el evento haya sido provocado, el gobernador de Hidalgo –tal y como se mencionó en la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador- aseveró que será la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Procuraduría estatal, las instancias que determinarán las causas de la explosión en Tlahuelilpan.

Reiteró que personas que aún no encuentran a familiares, se comuniquen al 911 para saber si se encuentran en la lista de desaparecidos que se conforma o de lo contrario, incluirlos en la misma.

En el Centro Cultural de #Tlahuelilpan también hay personal atendiendo a los damnificados.

En apoyo a los médicos de Cinta Larga, en #Mixquiahuala se solicitó el apoyo con urgencia de la pomada llamada Sulfadiazina de Plata para atender a las personas con quemaduras.