WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

"Costa Rica, pura vida"; el último post en Facebook de María Trinidad

Foto: Facebook

Foto: Facebook

08 de Agosto 2018

María Trinidad quería viajar por el mundo... su aventura terminó en Costa Rica, donde fue asesinada

Su sueño era viajar por el mundo. Hacerlo sola para sentirse libre de explorar y conocer todo lo que quisiera, llenarse de naturaleza y almacenar imágenes de paisajes que nunca había visto en su memoria.

La aventura de María Trinidad Matus comenzó la mañana del jueves 26 de julio, cuando llegó con sus maletas cargadas de ropa, accesorios y los sueños que había acumulado con el paso del tiempo y a partir de ese día pretendía volverlos realidad.

Nunca imaginó que lo que ella veía como una larga travesía por el mundo, terminaría apenas 10 días después.

El 5 de agosto, María Trinidad Matus fue asesinada en la playa El Carmen, de Costa Rica.

“hoy empieza mi viaje sola, después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola, por fin lo hago”, escribió María Trinidad en su cuenta de Facebook, justo antes de abordar el avión que la llevaría a su último destino.

“Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”, firmaba la joven mexicana, quien compartió una foto en la que se mostraba sonriente.

María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años, llegó a Costa Rica el mismo 26 de julio, y ahí conoció a una mujer de origen inglés, la cual se convirtió en su inesperada compañera de viaje.

La amistad entre la mexicana y Moorhouse nació en un ferry que las transportó a ambas hasta Santa Teresa de Cobano, en la provincia de Puntarenas; desde ese momento de volvieron inseparables.

El sábado 4 de agosto llegaron juntas a la playa El Carmen, en Santa Teresa, y pasaron el día disfrutando de un día de vacaciones que tenía como escenario un paisaje excepcional.

La noche las alcanzó y recibieron al día siguiente ahí mismo, en la playa.

Durante las primeras horas del domingo 5 de agosto, las dos jóvenes fueron sorprendidas por un par de asaltantes, quienes las despojaron de sus pertenencias, pero eso no fue suficiente para los sujetos.

“Como medio de intimidación, el que sostenía con fuerza a la mexicana amenazó con ahogarla en el mar”, describen las autoridades costarricenses en un comunicado.

El criminal cumplió su amenaza.

La mujer que acompañaba a María logró huir y a las 4:30 horas dio aviso al responsable del hotel en el que se hospedaban. A partir de ese momento comenzó la búsqueda de la joven mexicana.

Minutos después, la encontraron; su cuerpo estaba desnudo a la orilla del mar. Era demasiado tarde, María Trinidad Matus Tenorio estaba muerta.

A pesar de las circunstancias en las que el cuerpo de la joven mexicana fue encontrado, la Policía Judicial de Costa Rica afirma que aún no pueden afirmar que se haya tratado de una agresión sexual, y se cree que el móvil del crimen fue robo.

Un par de horas después, las autoridades detuvieron a dos personas apellidadas Esquivel Cerdas y Benavides Mendoza, quienes están señalados por ser los principales sospechosos del robo a las dos mujeres y el asesinato de María.

El caso sigue abierto, y mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para aclarar el caso, los habitantes de Santa Teresa realizan vigilias en honor a María Trinidad Matus, con la intención de mostrar su consternación ante el caso.

Será el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica quien termine con la investigación y se encargue de hacer que la justicia se cumpla para que la muerte de María no quede impune.

TE PUEDE INTERESAR: MATAN DURANTE ROBO A TURISTA MEXICANA EN COSTA RICA

Encuentra más notas sobre