WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Homicidios de dirigentes cetemistas enrarecen clima político-sindical

15 de Mayo 2019


 

México, 15 May (Notimex).- El Instituto de Política Laboral condenó enérgicamente el asesinato de líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica, y también secretario general sustituto de la CTM, hecho lamentable acaecido en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, el pasado fin de semana.

Francisco Javier Salazar Sáenz, exsecretario de Trabajo y Previsión Social, expuso que este crimen se suma al asesinato en Cuernavaca, Morelos, del líder sindical Jesús García Rodríguez, también perteneciente a la CTM, perpetuado la semana pasada.

Salazar Sáenz indicó que el Instituto de Política Laboral manifiesta su gran preocupación porque ambos homicidios enrarecen el clima político y el liderazgo sindical, además, se suman a la creciente inseguridad que afecta al país.

El dirigente obrero subrayó que las autoridades tienen una gran responsabilidad para esclarecer estos crímenes, antes de que la descomposición promovida por el crimen organizado continúe afectando a las instituciones.

-Fin de nota- 

NTX/ASV/HHM