www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Honduras rechazó proteger a narcotraficantes

Honduras rechazó proteger a narcotraficantes Foto: Presidencia
Honduras rechazó proteger a narcotraficantes Foto: Presidencia 

Durante la Cumbre de la CELAC, Honduras rechazó proteger a narcotraficantes.


Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, rechazó que diera protección a narcotraficantes como se ha expuesto en un corte en Estados Unidos.

En la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), afirmó que después de desmantelar los principales carteles de la droga y disminuir en 95% el tráfico hay un “tsunami”, “una avalancha” de testimonios falsos en los tribunales del distrito sur de Nueva York.

Dijo que para esos delincuentes hondureños la única opción que tienen es hacer tratos con fiscales estadounidenses dando falso testimonio.

“En ese momento, en 2013 que tenían un acuerdo, así lo dicen ahora con el entonces candidato Juan Orlando Hernández, por supuesto que no es cierto, nunca tuvieron ningún trato ni protección de nuestra parte lo cual ya debería ser obvio porque estos marcos y sicarios están en la cárcel como dos cenas de su clase y ahora por las grabaciones secretas de la DEA El mundo sabe como un hecho que desde la cárcel le están mintiendo a la corte de Estados Unidos”, aseguró.

Apuntó que tras las acciones contra los grupos del narcotráfico, los delincuentes se entregaron a Estados Unidos.

“Entendieron exactamente lo que les iba a pasar, porque entendieron que con nuestras acciones hablábamos en serio, y si uno ve lo que hicimos, las medidas que adoptamos y como las hicimos, también saben que estas acciones nuestras nunca las haría ningún líder involucrado en el narcotráfico o que pudiera ser intimidado o comprometido por los carteles”.

En otro tema, agradeció el apoyo para acceder a las vacuna ante el acaparamiento.

El presidente de la República de Honduras fue el único mandatario que se excedió en su exposición.