WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Hospital López Materos del ISSSTE, cumple 50 años de prestar servicio

ISSSTE Foto: Internet

ISSSTE Foto: Internet

18 de Noviembre 2020

Ramírez Pineda dijo que las 112 unidades médicas del Instituto en todo el país continúan a disposición de la población que lo requiera para atender enfermos de COVID-19.

A pesar de los recursos limitados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha bajado la guardia ante el COVID-19, afirmó su titular Luis Antonio Ramírez Pineda.
Manifestó que debido a la pandemia, se procedió a capacitar al personal y se redoblaron esfuerzos para atender a toda la población.

Ramírez Pineda dijo que las 112 unidades médicas del Instituto en todo el país continúan a disposición de la población que lo requiera para atender enfermos de COVID-19.

Durante la conmemoración del 50 Aniversario del Hospital Regional “Adolfo López Mateos” el director del ISSSTE señaló el compromiso y esfuerzo del personal médico que ha permitido atender a más de 55 mil pacientes con esta enfermedad en todo el país, pero es necesario tomar acciones para disminuir los contagios.

En este marco, el funcionario hizo un llamado a toda la población, principalmente a los jóvenes, a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial, así como evitar congregaciones y fiestas para impedir que los contagios aumenten y puedan saturar los hospitales.

“Necesitamos hacer conciencia de que la pandemia no ha acabado, sensibilizarnos para protegernos y a nuestra familia, no bajemos la guardia aún. Es fundamental cumplir con las medidas necesarias para evitar contagios y tener en cuenta la gravedad de las consecuencias si no se toman las precauciones necesarias en esta contingencia”, puntualizó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al personal del Hospital Regional “Adolfo López Mateos” ya que su trabajo ha sido fundamental para dar respuesta a las necesidades de la derechohabiencia. “Sus resultados y su prestigio los enaltece y nos llenan de orgullo a todos en el ISSSTE”.

Dijo que gracias a la labor que realizan las y los trabajadores del Instituto, en un día atípico de 2019 se otorgaron 92 mil 942 consultas; expidieron 10 mil 748 recetas; generaron 144 mil 395 estudios de laboratorio; realizaron mil 621 ultrasonidos; atendieron dos mil 27 urgencias reales; se autorizaron 662 tomografías y practicaron 746 cirugías.

Por su parte, el Director del Hospital Regional “Adolfo López Mateos”, Valentín Herrera Alarcón, agradeció al personal por estar comprometido en la reingeniería integral del nosocomio. Además, detalló, en esta conmemoración se celebra la perseverancia y entrega que brindan diariamente a las y los pacientes.

Más notas sobre