www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Hospitalizan a dos niños migrantes por mal gastrointestinal

 

Un niño más podría ser internado


Hasta el momento dos niños migrantes que llegaron a la Ciudad de México se encuentran hospitalizados y uno más podría ingresar al hospital en el transcurso del día, informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“Nuestra prioridad ahorita es la atención de niños y niñas y mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad. Tuvimos que hospitalidad el día de ayer a dos niños, probablemente hoy otro niño tendría que ser hospitalizado”, afirmó.

El funcionario comentó que los niños presentan infecciones en vías respiratorias o malestares gastrointestinales.

Además reconoció que se debe incrementar el número de baños y la separación en los espacios para que los migrantes puedan bañarse y que se respete su intimidad.

Tras realizar un recorrido, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, enfatizó que al momento el albergue cuenta con las condiciones necesarias de estadía digna, pese a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la falta de organización en los servicios a los migrantes.

Hoy amaneció una cuarta carpa instalada en el campo central del estadio Jesús Palillo Martínez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, y hay  10 camiones de atención dental, ocho ambulancias, un despliegue del equipo de bomberos y hasta se instaló una carpa para el Gobierno de transición de Claudia Sheinbaum, que ayer no estaba.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1059823218809364481?s=20″]