Hoy es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

 

La ONU declaró este día para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.


Debido a su gran alcance, popularidad sin parangón y los valores positivos sobre los que se funda, el deporte ocupa un lugar privilegiado para contribuir a los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el día 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en conmemoración de la inauguración, en el año 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia). Esta decisión se tomó en Agosto del 2013, por lo que ésta es su primera celebración.

Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.

A través del deporte realizamos actividad física que tiene muchísimos beneficios para la salud, tanto físicos como mentales. A nivel físico mejoramos nuestra capacidad respiratoria, de resistencia del sistema cardiovascular, disminuimos el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre y nos ayuda a mantener un peso saludable. A nivel mental nos despeja, y al liberar endorfinas mejora el estado de ánimo.

En situaciones normales te invitaríamos a realizar alguna actividad física al aire libre o participar de algún maratón u otra actividad relacionada con el deporte, sin embargo, como debemos permanecer en el hogar hasta nuevo aviso, por la crisis del coronavirus, te invitamos a realizar ejercicios en casa, ya sea aerobics, yoga u otra actividad deportiva de tu preferencia, graba un video y súbelo a la redes sociales o deja un mensaje sobre la importancia del deporte para la salud y la paz. Recuerda usar las etiquetas