Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hubo sabotaje en ductos, por eso falló abasto en CDMX

|
10 de Enero 2019
|
Fue doble el sabotaje y ocurrió en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco

Al aseverar que no dará marcha atrás en su plan contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la vigilancia de mil 600 kilómetros de ductos para evitar actos de sabotaje como el ocurrido en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco que afectó el abasto en la ciudad de México.

Explicó que además de mantener a los 4 mil elementos federales en promedio para la vigilancia, se instalarán diversas bases en los 6 principales ductos.

López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en la vigilancia de los ductos y a los que se dedican al “huachicoleo” a que ya no participen en esa actividad porque ya que mediante diversos programas sociales pueden obtener recurso lícitos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que el combate al robo de combustible es una cuestión de Estado en la que participarán todos los ciudadanos.

Agradeció a la ciudadanía que no realice compras de pánico.

“Y vamos a seguir desplegando todas las acciones que sean necesarias. No va a haber marcha atrás, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos a enfrentar este flagelo”, manifestó.

En la conferencia de prensa matutina explicó que el caso de desabasto de gasolina en la ciudad de México se originó por un doble sabotaje en el ducto que corre de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco.

“Se reparó, ayer lo comenté, se restableció el servicio, ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, dijo.

Mostró un video en donde se observa combustible a través de una oquedad.

“Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados, dijo.

Detalló que se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, “y también cuando se tiene que cerrar ya no hay manera o cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible”.

Manifestó que la noche del miércoles a las 22:00 pese a la reparación, se realizó un segundo sabotaje, por lo que tuvo que ser nuevamente reparado.

“De todas maneras, ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y es cosa de distribuirla a las estaciones”, aseveró.

“Desde luego van a continuarse los repartos, el abasto a gasolinerías con pipas y poco a poco vamos a ir normalizando la situación. Esto también es interesante”, explicó.

Indicó que se descubrió una estación de almacenamiento de gasolina robada en la carretera de Monterrey a Reynosa.

“Son sistemas paralelos de distribución, también por eso se resiente lo del abasto, porque era una red de distribución, existe todavía, la estamos desmantelando, y todo esto es lo que estamos enfrentando”, dijo.

Le insistió a la población a que no se desesperen y realicen compras de pánico de gasolina.

El primer mandatario dijo que el lunes hará un balance del plan contra el robo de combustible.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De esto trata el plan para rescatar a Pemex [Leer más]

Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum [Leer más]

Aseguran dos tanques cisterna enterrados en Veracruz [Leer más]

Citarán a subsecretario para aclarar dudas sobre refinería [Leer más]

Recomendados