Las reacciones por el huevazo a AMLO

 

Durante una gira en el municipio de Huatusco, Veracruz


Tras la agresión que sufrió el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira en el municipio de Huatusco, Veracruz, en donde una mujer le aventó un huevo en la cabeza, las reacciones no se han hecho esperar.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no hubo ninguna agresión contra el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, sino que todo fue un montaje.

Explicó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y ya está identificada la mujer que le aventó el huevo a López Obrador.

El ataque con huevos a AMLO en Veracruz

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del Partido del Trabajo en el Senado, repudió la agresión que sufrió la víspera el líder nacional de Morena.

El político poblano afirmó que este tipo de acciones sólo representa la impotencia del PRI, del PAN y del PRD, en su afán de detener la consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

Por su parte, el periodista Federico Arreola dijo que es muy preocupante la agresión a Andrés Manuel. “Todos los actores políticos deben no solo condenar los hechos, sino también comprometerse a llevar el debate en términos mucho más serenos”, afirmó.

“Espero que la sensatez se imponga y sea más grande que el odio, la rabia y el oportunismo que siempre se presentan en estos casos”, agregó.

Con información de Víctor Mayén 

AMLO discute al aire con Pepe Cárdenas

JCS