Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Identifica Cofepris 510 clínicas patito

Foto: CC Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
La dependencia sanitaria verificó 4 mil 322 centros con prestación de servicios de cirugía estética a nivel nacional

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema Federal Sanitario puso a disposición pública una lista con los nombres de la clínicas que practican cirugías estéticas de manera irregular.

Mediante un comunicado señaló que se verificaron un total de 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética a nivel nacional y ha identificando 510 con alguna anomalía y suspendido de actividades en 264 de ellas.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en remodelación y reafirmación de abdomen, cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel, implantes de busto o mamoplastía de aumento, además de otros, que se ofertan por diversos medios e Internet.

El organismo sanitario advirtió que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que éstos cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.

La Secretaría de Salud alertó que dichos lugares carecen de las condiciones sanitarias adecuadas, que el personal no es profesional de la salud, pues carecen de estudios con validez oficial y de cédula profesional, o bien que los cirujanos plásticos no tienen certificados y/o recertificaciones de especialidad para realizar cirugías de ese tipo.

En el rubro del personal la Cofepris recomienda consultar la de la Asociación Mexicana de Cirugía plástica y estética y así verificar si el cirujano con el que se acude está facultado para realizar el procedimiento.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Oncológico podrá operar en enero si lo avala Cofepris [Leer más]

Ya podrás comprar estos 38 productos con cannabis [Leer más]

Identifica Cofepris 510 clínicas patito [Leer más]

Ampara SCJN a tres personas para que adquieran semillas de m [Leer más]

Recomendados