WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Identifican a agresores de docentes chiapanecos

Maestros de Chiapas al ser rapados ayer. Foto: Cuartoscuro

Maestros de Chiapas al ser rapados ayer. Foto: Cuartoscuro

01 de Junio 2016

La Coordinadora pidió “todo el castigo de la ley"

Al respecto, la CNTE se deslindó de los hechos mediante un comunicado en el que afirmó que los presidentes municipales Mario Antonio Guillén Domínguez y Marco Antonio Cancino González pagaron a “grupos de choque e infiltrados” para retener y agredir a los docentes.

Las personas agredidas son María Dolores Ruiz Guillen, directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”; María del Socorro Sosa Alfaro, directora de la “Primaria Benito Juárez García”; Bernardo Ángel Castellanos Aguilar, supervisor de la Zona 006; Carlos de Jesús Ruiz Moreno, director de la primaria “Ángel Albino Corzo”; Miguel Solís Morales, director de la primaria “Belisario Domínguez” y Luis Enrique Salas Chang, maestro de la primaria “Benito Juárez García”.

Fue agredido también Marisela Avedaño Alfonso, Hugo Ballinas  Urbina, Carlos Morales Macal, Jorge Alberto Prado Sapien y Julio Cesar Villagómez Gamboa, quienes son forman parte del personal del Colegio de Bachilleres de chiapas (Cobach).

La Coordinadora pidió “todo el castigo de la ley, a porros, infiltrados y grupos de choque, y a quienes los forman, contratan y subsidian”.

Más notas sobre