WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Identifican a colombianos y venezolanos en robo a casas en Benito Juárez

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Angélica Guerrero López

México, 5 Sep (Notimex).- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló a personas de nacionalidad venezolana y colombiana como responsables de la mayoría de robos a casa habitación en la demarcación e indicó que el incremento de delitos donde participan extranjeros en la Ciudad de México debe atenderse desde el gobierno federal.

Sostuvo que es un tema que ya trató con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, dijo, se comprometió a atender el asunto.

“No es posible que al país esté entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de migración pues sean un paraíso y le dijimos rutas, están entrando por Cancún y precisamente llegan a la Ciudad de México en vuelo comercial”, expuso.

Entrevistado tras la presentación del equipo de futbol de la alcaldía, destacó que en la mayoría de las detenciones a bandas como la que se realizó ayer miércoles participa algún extranjero.

“Hoy es una realidad, todas las detenciones que se dan aquí (en Benito Juárez), en Álvaro Obregón, en la alcaldía que me digan, en el tema de robo a casa habitación están involucradas personas de nacionalidad colombiana y venezolana”.

Indicó que el día de ayer, la alcaldía participó con la policía de investigación para la detención de una banda que se dedicaba al robo de casa habitación con violencia, en donde operaba una mujer y tres hombres, de los cuales uno era colombiano.

“El problema más grande de esta banda no solamente es en tema del robo a casa habitación, sino el lujo de violencia con el que amagaban, con la que golpeaban muchas veces adultos mayores”, lamentó.

Destacó que ya se logró la captura de esta banda delictiva y donde también existen carpetas de investigación debido al reconocimiento de las víctimas.

Agregó que también colaboran con la procuraduría capitalina para lograr la detención de la presunta o presuntas bandas de “goteras” que operan en diversos puntos de la ciudad, incluida la alcaldía Benito Juárez.

-Fin de nota-

NTX/AGL/CHA