WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

IFT derrocha casi 5 millones de pesos en viajes

Los destinos son variados y exóticos. Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

Los destinos son variados y exóticos. Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

24 de Enero 2018

Los comisionados han gastado en vuelos en primera clase

El lujo y la opulencia han sido la constante en los viajes de sus comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, órgano autónomo que arrancó funciones en 2013.

En los últimos tres años, de 2015 a 2017, los siete comisionados del IFT han realizado en total 48 viajes internacionales, gastando casi 5 millones de pesos en vuelos en primera clase, noches en hoteles de lujo, comidas y transportación, de acuerdo con el portal de Reporte Índigo.

TE RECOMENDAMOS: Los presidenciables en el tema de… jóvenes

Los destinos son variados y exóticos, van desde unas noches en París hasta días enteros en Bangkok; los motivos igual van cambiando, conferencias, foros, cursos, talleres o la simple promoción del Instituto en el extranjero.

Quien viajo más y por ende gastó más fue el comisionado Germán Fromow Rangel, el funcionario realizó 14 viajes internacionales que costaron 1 millón 234 mil 990 pesos, es decir, una cuarta parte del dinero que el IFT destinó a estas misiones fue gastado por él.

CHECA MÁS: Los presidenciables en el tema de… seguridad

La bitácora de viajes presentada por el IFT solamente corresponde del 2015 al 2017, ya que según el Instituto, los documentos del 2013 y 2014 no se encuentran digitalizados.

“Con respecto a la parte de la información correspondiente a los años 2013 y 2014, se informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 133 de la LGTAIP (…), toda vez que la documentación con la información solicitada se encuentra en modalidad impresa y contiene datos personales, por lo que es necesario elaborar versiones públicas”, contestó el IFT.

Puedes leer el texto completo aquí

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las tres caras de Anaya en temas polémicos

GG

Más notas sobre