Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia ve “valiente” a obispo que se reunió con narcos

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
El Episcopado asegura que Segob no impondrá sanción a Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa

La Secretaría de Gobernación no sancionará al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien se reunió con un líder del narcotráfico en Guerrero para garantizar la seguridad de ciudadanos y candidatos, señaló Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Indicó que durante la reunión que sostuvieron el lunes con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y obispos, incluido Rangel, se expuso la situación de violencia que se vive en Guerrero y la necesidad de dialogar para evitar cualquier acto de violencia.

“Todo fluyó de una manera adecuada y cordial, evidentemente sin ningún tipo de sanción expresada ni mucho menos, sino más bien la búsqueda de un trabajo conjunto, colaborativo, cada uno en la esfera que le corresponde”, expresó.

#OPINIÓN. Obispo y capos dialogan

Dijo que el secretario de Gobernación reconoce “la complejidad del estado de Guerrero, de los lugares donde trabaja monseñor Rangel y también respetuoso de lo que realiza monseñor Rangel en esas zonas, donde no existe control de parte de la autoridad y él tiene que actuar en defensa de los sacerdotes y de las religiosas y de su comunidad; tiene que buscar todos los caminos posibles para alcanzar la paz”.

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, expresó su admiración “por su valentía, por su testimonio, por ser puente, no por ser muro ante estas situaciones tan complejas y desesperantes que están viviendo esas personas”.

Miranda aseveró que los obispos de México respaldan al obispo Rangel en su trabajo valiente, arriesgando su vida por el pueblo encomendado.

Pactan narcos con obispo de Chilpancingo

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo que no vivió situaciones similares a Rangel cuando estuvo al frente de la Arquidiócesis de Acapulco; “no, a mí no me tocó esa circunstancia concreta, nunca he estado en contacto directo con alguna representación del crimen organizado”.

Dijo que entendiendo las circunstancias de inseguridad y violencia que se viven en Guerrero, si se acerca alguien del crimen organizado, “hay que atenderlo”.

El secretario general del Episcopado señaló que hasta el momento tienen el registro de 21 sacerdotes asesinados en el actual sexenio.

Como lo adelantó CAPITALMEDIA, Miranda detalló que se está elaborando un protocolo de seguridad eclesial para sacerdotes, religiosas y feligreses, para atender la inseguridad que enfrentan en ciertas zonas.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Héctor Astudillo entrega títulos de propiedad a 93 familias [Leer más]

AMLO presenta programa de fertilizante gratuito en Guerrero [Leer más]

DIF Guerrero entrega apoyos en el municipio de Mochitlán [Leer más]

Acapulco se convierte nuevamente en puerto de embarque [Leer más]

Recomendados