WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Impide Dante Delgado hablar a Ricardo Anaya

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, recibió a Ricardo Anaya, en lo que calificó su casa. Foto: Ixbalanque Danell

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, recibió a Ricardo Anaya, en lo que calificó su casa. Foto: Ixbalanque Danell

19 de Enero 2018

El líder de MC restringió a la prensa hacer preguntas al panista

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se robó los reflectores durante el registro como precandidato presidencial de Ricardo Anaya por ese partido político, al impedir al aspirante responder preguntas de la prensa.

El blanquiazul llegó a la sede nacional del llamado partido naranja en la Ciudad de México para presentar su postulación; sin embargo, Dante Delgado aclaró que a partir de ese momento –la aceptación de la precandidatura– su partido tendrá una participación decisiva en la dirección política de la campaña de la coalición Por México al Frente, que agrupa a MC, Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las primeras acciones de Delgado estuvo advertir que no habría más entrevistas “banqueteras” ni se permitirán ocurrencias de quienes responden, así como tampoco ocurrencias de quienes preguntan. “Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que éste cale profundamente en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar y no en base a las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan”, advirtió el veracruzano.

Fue justo al término de la presentación de Anaya como precandidato, cuando, sentados frente a una mesa, Anaya y Delgado responderían preguntas de la prensa, pero una mención al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) produjo el malestar de Delgado.

“Con todo respeto, yo les pido que después de haber tenido un evento como el que tuvimos, en donde ya hay nota del proyecto nuestro, les ruego, nosotros no vamos hablar ni a descalificar a nadie, va a ser la política estratégica que se defina”, les espetó a los reporteros.

Delgado advirtió que sólo habrá comunicación por medio de los boletines oficiales, asumiendo el control de los mensajes del panista convertido en precandidato tripartita.

Sin embargo, posteriormente, la coordinación de comunicación panista envió un mensaje donde aclaró que no habrá cambios en la estrategia mediática y las entrevistas o ruedas de prensa no sufrirán ningún cambio. En su discurso de registro como precandidato de MC, Anaya afirmó que la coincidencia que tiene el PAN y movimiento Ciudadano reside en “plantear objetivos y trabajar para alcanzarlos”.

“En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito. Nos hemos unido justamente para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos”, destacó.

El panista repitió parte de su discurso que pronunció el martes pasado cuando se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que es “de urgente necesidad combatir los tres tumores del cáncer que hoy agobian a México: la corrupción, la violencia y la desigualdad”.

Posteriormente, antes de realizar un mitin en Colima, Ricardo Anaya tuvo que desmentir a Dante Delgado, al argumentar una confusión porque en el acto de registro, como precandidato de MC, no se había previsto una rueda de prensa, y refrendó que su precampaña y campaña a la Presidencia tendrán, como eje rector, la apertura total a las preguntas de los medios de comunicación, sin importar el formato en que se presenten.

Más notas sobre